top of page

Stella McCartney utiliza por primera vez un nuevo biomaterial para sus lentejuelas


Stella McCartney, reconocida tanto por su activismo en defensa de los derechos de los animales como por su búsqueda de materiales amigables con el medio ambiente en sus colecciones, ha dado un paso más en esta dirección. Su última innovación, una tecnología pionera en lentejuelas, ha capturado la atención al ser destacada en la portada de la edición de abril de Vogue Estados Unidos.


El promotor de la marca, LVMH, afirma que utiliza "el primer material BioSequins sostenible del mundo", que puede verse en la portada de Vogue en un mono que viste la "modelo, activista ecológica y amiga de la Casa" Cara Delevingne.


Las BioSequins están fabricadas con un material biodegradable y no tóxico "innovador y elaborado a partir de celulosa de origen vegetal, sin metales, minerales ni pigmentos o colorantes sintéticos".


Son el resultado de una colaboración con Radiant Matter, una start-up que desarrolla una nueva generación de soluciones de color y materiales para la economía circular.


McCartney suele expresar su deseo no solo utilizar materiales ecológicos, sino de acabar usando exclusivamente materiales reciclados, reciclables y de origen biológico. También ha hablado mucho de lo difícil que es encontrar adornos que sean ecológicos. La marca no utiliza PVC desde 2010, tampoco en las lentejuelas que emplea en sus colecciones.


FashionNetwork.com


Kommentare


Historias del día

bottom of page